Actualmente en fase de prototipo, Fujitsu indica que estará fabricado en procesos tecnológicos de 45 nanómetros, contará con ocho núcleos de procesamiento y controlador de memoria integrado. Además su consumo de energía será un tercio de los Intel más avanzados, asegura la compañía.
Fujitsu promete grandes avances en aplicaciones de investigación científica, astronomía o meteorología. No se conoce si llegaría únicamente al mercado de la supercomputación o se extendería a la informática doméstica.
El procesador en cuestión fue bautizado como "Venus", un nombre que puede no ser muy original
El nuevo procesador puede alcanzar los 128 GFlops
Ahora, nosotros los usuarios tal vez estemos acostumbrados a ver los logros de Fujitsu a través de otros productos y componentes, como son discos duros y ordenadores portátiles, pero lo cierto es que Fujitsu ha demostrado tener
El procesador ha sido fabricado con tecnología de 45 nm, y cuenta con un total de ocho núcleos. Como si eso fuera poco, Fujitsu ha declarado que Venus requiere solamente un tercio de la energía que necesita el mejor chip de Intel. Hasta el momento se desconocen otros detalles como la cantidad de caché y las propiedades de su zócalo, pero pocas dudas quedan de que Venus es el procesador más poderoso del planeta y del 2010.
Aún no se tiene una idea específica de las aplicaciones prácticas del procesador (y podría demandar
No hay comentarios:
Publicar un comentario